José Manuel Sanz

Tecnología, privacidad y otras cosas, que seguro solo me interesan a mi.

Algunas colaboraciones

Tal y como os adelantaba en mi último post, la semana pasada estuvo marcada por las colaboraciones.

Hace unos días se me dio la oportunidad de participar en el blog de Caja de Ideas, aportando mi experiencia sobre temas de privacidad y LOPD. Fruto de esta participación es un post sobre los aspectos que los emprendedores tienen que tener en cuenta en la puesta en marcha de un proyecto online. Podéis leerlo aquí.

También tuve la ocasión de participar con mi opinión en un articulo en el blog de Marina Brocca sobre lo que ella llama #FastLOPD: la puesta en marcha de proyectos LOPD de forma casi industrial y que generan más inseguridad que beneficios a los clientes. Yo que soy más cañí hubiera usado el término #ChurreriaLOPD, pero me quedo con el concepto.

Mi aportación giraba alrededor de la premisa que gran parte de la culpa de que existan esta serie de proyectos es de nosotros mismos, los consultores. Opino que nos ha faltado pedagogía a la hora de explicar realmente que suponen estos proyectos para las empresas. Podéis leer el artículo aquí.

Quisiera finalmente dar las gracias públicamente tanto a Carla Delgado como a Marina Brocca por la oportunidad que me han brindado. Ha sido un absoluto placer colaborar con profesionales como vosotras.

Photo credit: thinkpublic / Foter / CC BY-ND

Jose Manuel Sanz

Consultor y formador LOPD, pulsador del botón de mi cámara de fotos, lector compulsivo, padre y algunas cosas más que me guardo para mi. Gandía (Valencia)

2 comentarios sobre «Algunas colaboraciones»

  1. Tarde pero mejor que nunca para darte las gracias por esa genial participación mancomunada que has tenido en mi blog, por ese espíritu colaborativo, por tu irreductible disposición a sumar siempre.

    Ha sido un placer tenerte en mi blog y poder tenerte cerca siendo tu tan nutritivo.
    Un gran abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba