Anonimización de la información

La AEPD publica un documento sobre el tratamiento de datos anónimos.

La semana pasada, la Agencia Española de Protección de Datos, publicó un interesante documento dedicado a la gestión de datos anónimos.

El documento, destinado a empresas y profesionales, que por su naturaleza traten con datos anónimos o simplemente con un volumen muy grande de información mediante BigData, muestra los límites y diferentes técnicas de anonimización para el tratamiento de datos personales.

Es importante tener en cuenta, que el hecho de anonimizar la información, no implica que no se pueda identificar a los propietarios de los datos, por ello, es importante conocer cual es el nivel real de esa anonimización.

El documento de la AEPD, hace especial referencia a la tecnica llamada K-anonimidad, que permite tratar grandes volúmenes de datos y permite estudiar hasta que punto esos datos no son identificables mediante el cruce con otras bases de datos.

Finalmente, el documento, deja a disposición de las empresas una serie de herramientas para el análisis de la información y su anonimización, a fin de trabajar con los datos de forma segura y pensando en el criterio de Privacy by Default, que propone el RGPD.

Aquí os dejo el enlace del documento de la AEPD.

Créditos de la imágen: Photo on Foter.com

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments