Tratamiento de datos anónimizados

Anonimización de la información

La AEPD publica un documento sobre el tratamiento de datos anónimos.

La semana pasada, la Agencia Española de Protección de Datos, publicó un interesante documento dedicado a la gestión de datos anónimos.

El documento, destinado a empresas y profesionales, que por su naturaleza traten con datos anónimos o simplemente con un volumen muy grande de información mediante BigData, muestra los límites y diferentes técnicas de anonimización para el tratamiento de datos personales.

Es importante tener en cuenta, que el hecho de anonimizar la información, no implica que no se pueda identificar a los propietarios de los datos, por ello, es importante conocer cual es el nivel real de esa anonimización.

El documento de la AEPD, hace especial referencia a la tecnica llamada K-anonimidad, que permite tratar grandes volúmenes de datos y permite estudiar hasta que punto esos datos no son identificables mediante el cruce con otras bases de datos.

Finalmente, el documento, deja a disposición de las empresas una serie de herramientas para el análisis de la información y su anonimización, a fin de trabajar con los datos de forma segura y pensando en el criterio de Privacy by Default, que propone el RGPD.

Aquí os dejo el enlace del documento de la AEPD.

Créditos de la imágen: Photo on Foter.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.