O como empezar con una hoja de cálculo y que la cosa se te vaya de las manos.
Muchas veces, sin pensarlo, una pequeña actividad que ponemos en marcha, de repente se convierte en un proyecto que te ocupa la mayor parte de tu tiempo y encima te diviertes. Es justo lo que me ha sucedido a mi con este proyecto de aplicación web.
Lo que comenzó siendo una hoja de cálculo para organizar los proyectos, se convirtió con el paso de las semanas, en un desarrollo web.
Como comenté a principios de año, en diciembre y aprovechando un pequeño parón de trabajo, me estuve formado en desarrollo web y especialmente en el uso del framework Codeigniter. Fruto de esas dos semanas de formación, surgió la aplicación web que hoy os comento.
No competirá con el resto de aplicaciones que hay en el sector, pero hace precisamente todo lo que necesito, ni más ni menos y me servirá, sin duda, para poder dar mejor servicio a mis clientes.
No está terminada, creo que un desarrollo no termina nunca en realidad. Siempre hay pequeñas tareas por hacer y cosas que ajustar, pero a día de hoy y a falta de concretar temas de diseño (iconos, organización de formularios, etc), es totalmente funcional, al menos para mi.
Quiero agradecer, desde estas lineas al grupo de voluntarios, que han ido recibiendo actualizaciones de la aplicación mientras estaba (y aún está, como digo) en desarrollo desde sus primeras fases. Sus comentarios me han sido muy útiles para poder ir ajustando el proceso de trabajo.
Os dejo aquí algunas capturas de pantalla de la aplicación, para que veáis como luce.

¡Enhorabuena por el gran trabajo que has hecho José Manuel! seguro que esta herramienta cumple más que de sobra todo lo que tiene que hacer.
tiene muy buena pinta. va a estar accesible