Bussiness Continuity: cuando las copias de seguridad no son suficientes

Cada vez son más y más diversos los riesgos que amenazan a las empresas en cuanto a la gestión de su información: virus, ataques DDOS, rasomware, etc., son conceptos que cada vez aparecen con mayor asiduidad en los medios de comunicación por el imparable ascenso de la ciberdelincuencia.

Aparte de unas adecuadas políticas de prevención y un buen diseño de las infraestructuras, que eviten en la medida de lo posible estas incidencias, el tener un adecuado procedimiento de gestión de copias de seguridad no evita, pero si minimiza de forma sensible las consecuencias de estos desastres.

Pero en algunos casos, la recuperación de las copias de seguridad no implica que nuestra estructura haya solventado el problema. En casos muy graves en los que cada segundo que nuestro sistema esté caído cuenta, tenemos que disponer de herramientas adecuadas para asegurar la continuidad del negocio, el llamado Bussiness Continuity.

Imaginemos el siguiente escenario: una empresa de ecommerce que ha visto comprometidos sus sistemas con un ataque mediante rasomware que ha cifrado la información y los equipos que los contiene.

Evidentemente, el primer paso sería intentar recuperar la información de los backups que la compañía había hecho de forma regular, pero en este caso esto no es suficiente. Si bien hemos salvaguardado la información, no podemos recuperarla en ningún sitio porque los equipos están bloqueados.

Es en este momento donde entra en juego el Bussiness Continuity, garantizando la recuperación total de la información y de los equipos que previamente habían sido seleccionados como críticos, permitiendo en un plazo breve retomar la actividad.

Esto es posible gracias a la implantación de tecnologías que unifiquen las copias de seguridad con el clonado de equipos virtuales, que permiten seguir trabajando en caso de desastre, permitiendo la actividad mientras se recupera el sistema.

Los amigos de SmartPlatform presentan ahora un nuevo sistema de recuperación de desastres de la mano de Datto. Una infraestructura que une lo mejor de los mundos online y físico: backup online y virtualización en un hardware especializado.

Os invito a conocer su propuesta de BC y no dudéis en ponernos en contacto conmigo o con ellos directamente, si queréis tener más detalle de sus servicios.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments