José Manuel Sanz

Tecnología, privacidad y otras cosas, que seguro solo me interesan a mi.

Compartiendo que es gerundio

En este post me gustaría hablaros de un proyecto que no tiene nada que ver conmigo, o tal vez si.

Hace unos meses, Isabel Iglesias, una buena clienta, me preguntó si podría ayudarle con la redacción de una parte de un capítulo de un libro que estaba escribiendo y antes de que acabara de decirme de que iba el libro, yo ya le había dicho que sí.

Al cabo de unas semanas me hizo llegar una batería de preguntas al respecto del tratamiento de datos personales en redes sociales y sobre todo, en Linkedin y, como buenamente pude, le respondí.

Esa batería de preguntas se convirtió en algunos párrafos de un libro y hoy, 21 de octubre se ha presentado oficialmente.

El libro, Los procesos de selección en la era digital,tiene el sugestivo subtitulo de Estrategias para atraer y enamorar el talento. Y realmente no puede ser más acertado. La selección de talento a través de redes sociales, no puede contemplarse como un supermercado de curriculums, sino que hay que tener un plan bien definido para saber como vamos a encontrar ese perfil que nos interesa y, sobretodo, para saber como atraer a ese perfil hasta nuestra empresa.

No se debe confundir la selección en medios sociales con la recopilación de curriculums. Usar los medios digitales y sociales para localizar, impactar y atraer al perfil que nos interesa en la empresa no es ahora, creo yo, una cuestión que competa únicamente al departamento de recursos humanos, sino que también es imprescindible una adecuada colaboración con el departamento de marketing para diseñar los mejores mensajes para atraer a nuestra empresa a los mejores.

Desde aquí le deseo a Isabel el mayor de los éxitos. Es una apuesta segura, pues ya lo ha tenido con otras publicaciones que ha hecho, como podréis ver si buscáis un poco en su perfil de Linkedin.

Os dejo el link al libro de Isabel para que lo podáis conocer y sobretodo, sacarle provecho.

Créditos de la imagen: https://fundacionconfemetal.com

Jose Manuel Sanz

Consultor y formador LOPD, pulsador del botón de mi cámara de fotos, lector compulsivo, padre y algunas cosas más que me guardo para mi. Gandía (Valencia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba