José Manuel Sanz

Tecnología, privacidad y otras cosas, que seguro solo me interesan a mi.

De vuelta al instituto

Formación a alumnos de ciclos superiores

Ayer, 26 de febrero, tuve la oportunidad de, por unas horas, volver al ambiente del instituto que hace tanto tiempo dejé.

Invitado por el departamento de Formación y Orientación Laboral del IES Consellería, de Valencia, participé en una charla sobre privacidad y RGPD para los alumnos de los ciclos formativos superiores, que abarcan estudios de comercio, administración y finanzas, desarrollo web, etc.

Cerca de un centenar de alumnos se reunieron en la sala de actos del centro para tener unas primeras nociones sobre gestión de privacidad, riesgos y algunos apuntes sobre el marco legal que regula la gestión de los datos personales en las empresas, en las que muchos de ellos pronto trabajarán o, como otros, crearán, pues algunos de los alumnos tenían en mente el desarrollo de su propio proyecto profesional.

Quiero dar desde este post las gracias al claustro del instituto y muy especialmente a la directora del departamento de Formación y Orientación Laboral, Lola Calvo, por el “atraco a mano armada” según sus palabras, al invitarme a participar en el acto.

Es un placer ver como los centros de formación, empiezan a ver como la gestión de la privacidad es un enseñanza fundamental y no solamente centrada en los primeros usuarios que se enfrentan con la tecnología, como pueden ser los alumnos del ciclo de Primaria, sino que van más allá y preparan a los futuros profesionales para una inserción real en el mundo laboral y profesional.

Jose Manuel Sanz

Consultor y formador LOPD, pulsador del botón de mi cámara de fotos, lector compulsivo, padre y algunas cosas más que me guardo para mi. Gandía (Valencia)

Un comentario sobre «De vuelta al instituto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba