Escuela de privacidad y concienciación RGPD

Escuela de Privacidad

Presentación de un nuevo proyecto profesional: Escuela de Privacidad

Esta semana me gustaría presentaros un nuevo proyecto en el que llevo algún tiempo trabajando y surgió de una conversación telefónica con Marina Brocca.

Con Marina hace tiempo ya que comparto mi punto de vista al respecto de la privacidad y de la percepción que las empresas tienen de ella. Hemos intercambiado opiniones en multitud de ocasiones sobre como el tema de la privacidad no ha calado suficientemente entre los profesionales y empresas y también sobre cual es la responsabilidad que, nosotros los profesionales del sector, tenemos sobre este hecho.

Por todo ello, la evolución natural de compartir este punto de vista, era iniciar un proyecto común y tras darle algunas vueltas, ya va tomando forma.

La Escuela de Privacidad no es simplemente un proyecto dedicado a la formación de empresas en temas de privacidad y el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Quiere ser una herramienta que cree una adecuada conciencia en cuanto la privacidad y que pueda calar en las estructuras. Convertir eso tan alejado de nosotros como es la privacidad, en algo que forme parte del día a día de todas las empresas y profesionales que gestionen datos personales.

El proyecto de Escuela de Privacidad prevé dos áreas de trabajo fundamentales: una la formación online y la formación in-company. El catálogo de cursos será corto, porque se busca más la calidad del contenido que no la cantidad. Por ello intentaremos que cada acción formativa sea completamente personalizada a cada empresa y para ello será fundamental la participación de la misma en el diseño de los contenidos que quieran trasladar a sus trabajadores.

Iniciamos así la andadura de un nuevo proyecto que no sabemos donde nos llevará, pero que a nivel personal nos ha llenado de nuevo de ilusión, cosa que en un sector como el de la consultoría de privacidad, es todo un merito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.