Hablando de privacidad y redes sociales en Onda Cero Gandia

Hablando de privacidad y redes sociales en Onda Cero Gandia

Entrevista en Onda Cero Gandia.

El pasado viernes 21 de abril volví a tener la oportunidad de estar en Onda Cero Gandia, hablando sobre privacidad.

En una agradable conversación con Jéssica Cánovas, responsable de informativos de la emisora, estuvimos comentando los principales factores a tener en cuenta cuando hablamos de privacidad y redes sociales.

La premisa principal que hemos de tener clara, es que los garantes de esa privacidad en las redes sociales somos nosotros mismos. Si bien todas las redes sociales ponen a disposición de los usuarios herramientas para gestionar la imagen que ofrecemos a los demás, somo nosotros quienes hemos de configurarlas según nuestro criterio.No se puede por tanto, volcar la responsabilidad de lo que publicamos en las redes sociales, a esas mismas.

Hemos de ser conscientes de la imagen que queremos ofrecer y ser en todo momento coherentes con ella. Por ejemplo, si queremos usar las redes sociales para buscar empleo, debemos ofrecer en ella nuestra imagen más profesional, ya que cada vez más, las empresas utilizan estas redes sociales para la selección de candidatos.

También es fundamental usar el sentido común a la hora de publicar contenidos (imágenes, videos, etc.) en los que aparezcan también terceras personas o incluso menores. No todo el mundo tiene cuenta en las redes sociales y es posible que aunque la tenga, a alguien le apetezca tener un perfil más discreto. Por tanto, como decía, hay que revisar si en la publicamos que vamos a colgar, aparece algún tercero y si es así, buscar su consentimiento.

Os dejo el enlace al postcast de la entrevista para que la podáis escuchar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.