hubiC: una alternativa real y legal a Dropbox

Después de varias semanas de búsqueda y gracias a José Antonio Bravo, he podido encontrar una aplicación que substituyera de forma eficaz a Dropbox, en concreto se trata de hubiC.

Son muchas las consultas que tras la anulación del Acuerdo de Puerto Seguro, clientes y contactos me han planteado al respecto de que hacer con los datos que almacenaban en Dropbox. Al contrario de como se ha publicado de forma alarmista en algunos medios, en ningún momento se plantea la prohibición del uso de esta aplicación, sino que el escenario actual, lo que hace es regular de forma diferente la gestión de datos en este tipo de plataformas.

La aplicación que os presento, si bien no es nueva, es cierto que no es tan conocida como otras opciones del mercado. Pero en estos días que llevo usándola, os puedo asegurar que no hecho de menos para nada a Dropbox.

La aplicación en si, no presenta ninguna novedad respecto a otras de su tipo:

  • Acceso web cifrado

  • Cliente web

  • 25 Gb de espacio en su cuenta gratuita

  • Cliente de escritorio para casi todas las plataformas, incluidos dispositivos móviles

  • Posibilidad de compartir ficheros y carpetas de forma simple

  • Sincronización automática

  • Sistema de referidos para aumentar nuestro espacio de almacenamiento

  • Espacio de backup, para ficheros sin sincronización.

Lo que la hace muy interesante es que viene de la mano de OHV, un gigante europeo, francés en concreto, en el sector del hosting. Los sistemas están replicados en tres centros en Francia, lo cual nos facilita el cumplimiento en materia de privacidad al hallarse dentro del espacio europeo el tratamiento de datos.

La única pega que pondría yo, sería su cliente de escritorio para Linux. La aplicación corre en modo de comandos, aunque una vez lanzada, la gestión es tan transparente como en otras aplicaciones, donde solo es necesario almacenar en una carpeta local los ficheros deseados y estos se sincronizan de forma automática. Existe un complemento de indicador en la barra de tareas no oficial, que nos avisa del ancho de banda que consumimos, las operaciones que se están llevando a cabo y otros datos que podemos necesitar.

Os adjunto capturas de pantalla, para que podáis haceros una idea de su funcionamiento. Os invito también a que uséis este enlace para daros de alta, así en vez de las 25 Gb de la cuenta gratuita, los 5 primeros registrados tendréis 30 Gb. ¿No está mal, no?

hubiC
Acceso a la aplicación
Entorno web
Entorno web
Clientes hubiC
Selección de clientes de escritorio
Lanzando cliente hubiC en Linux
Lanzando cliente hubiC en Linux

 

Indicador hubiC en Gnome
Indicador hubiC en Gnome

Consigue 30 Gb gratis

guest
7 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments