La AEPD actualiza el cartel de información de videovigilancia

La AEPD actualiza el cartel de información de videovigilancia

Nueva cartelería informativa sobre videovigilancia.

La Agencia Española de Protección de Datos, ha actualizado hace unos días el cartel de información sobre videovigilancia que hasta ahora, se venía usando para señalar que una zona estaba siendo objeto de grabación.

Este cambio, con motivo de la aplicación del RGPD 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, difiere del anterior en el sentido que desaparece la referencia normativa y se hace más exhaustiva la descripción que se requiere para que cumpla su finalidad de informar. Vamos a darle un vistazo.

RESPONSABLE

Como decía antes, desparece la referencia a la normativa a aplicar, pero se incluye un apartado para identificar claramente al responsable del tratamiento. Por tanto, habrá que indicar no solamente el nombre, dirección e identificación fiscal del mismo, sino también en el caso que sea necesario, el nombre y contacto del delegado de protección de datos.

PUEDE EJERCITAR SUS DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS ANTE

Habrá que indicar en este apartado todos los datos necesarios para que el usuario sepa como proceder para ejercer sus derechos, recogidos en el RGPD: acceso, rectificación, cancelación, oposición, portablidad y limitación del tratamiento. Se tendrá que indicar, además del canal a usar (por correo ordinario, certificado, email, presencialmente, etc), la documentación necesaria para llevar a cabo este ejercicio de derecho (instancia, documento identificativo, etc.).

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

En este apartado se detallarán los datos necesarios sobre la legitimación del tratamiento, personas interesadas, cesiones o comunicaciones de datos, periodos de retención y toda la información accesoria necesaria para el cumplimiento del deber de informar.

Como vemos, la información sobre la existencia de un tratamiento de datos de videovigilancia, se hace igual de exhaustiva que el resto de tratamientos de datos, ya que este tipo de tratamiento también requieren de la adecuada información para que el usuario pueda conocer el destino de la información que se gestiona.

Os incluyo un pantallazo de este nuevo cartel, con la información que os indicaba más arriba y podréis descargar el modelo gratuitamente de la propia web de la Agencia de Protección de Datos, en este enlace.

La AEPD actualiza el cartel de información de videovigilancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *