La mayor filtración de datos hasta la fecha.

El pasado viernes 12 de febrero se hizo pública la que puede ser la mayor filtración de datos conocida hasta ahora.

Se estima que algo más de 3.200 millones de registros de datos de usuario y contraseña se podrían haber filtrado desde servicios como Netflix, Linkedin y otras redes sociales.

No se trata de una filtración nueva, sino que realmente es una compilación de diversas fuentes que a lo largo del tiempo han ido recopilando datos y por primera vez, se exponen todas juntas.

Aunque no se puede asegurar que los datos que se han hecho públicos sean todos completamente funcionales, si que es cierto que en la gran mayoría de casos, así será. El mayor riesgo se encuentra realmente en que las cuentas de correo que se han visto comprometidas, si que son correctas.

Otro riesgo añadido es si podemos encontrar una cuenta de correo que se repite en diversos servicios con la misma contraseña. Con esta configuración, sería fácil para quién tenga acceso a esta compilación de datos, identificar los datos correctos y acceder a algunas de las cuentas del usuario.

Uno de los riegos más habituales en los que estaría un usuario que haya sufrido la filtración de su correo, será el de sufrir ataques de phishing, suplantación de identidad o ser objeto de campañas de envíos de email masivos.

Cybernews, la compañía que dio a conocer la incidencia, ha puesto a disposición de los usuarios una herramienta online para que el usuario pueda conocer si su cuenta de correo se ha visto comprometida.

Tan solo es necesario acceder a la herramienta de comprobación e introducir las cuentas de correo que solemos utilizar para identificarnos en diversos servicios online.

Además de comprobar si nuestra dirección de correo se ha visto afectada, no está de más actualizar las contraseñas de los servicios online que utilizamos de forma periódica.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments