José Manuel Sanz

Tecnología, privacidad y otras cosas, que seguro solo me interesan a mi.

Me llamo Fulanito de Tal y soy emprendedor

Ciudad sin identificar.

Reunión de Emprendedores Anónimos

– Hola a todos, mi nombre es Fulanito de Tal y soy emprendedor.

– (TODOS) Hola Fulanito de Tal.

Igual no parece que sea emprendedor, porque este año no he asistido a ninguno de los cientos de eventos para emprendedores que ha habido en el país, ya que estaba ocupado trabajando. Seguramente no lo parece porque tampoco tengo bussiness plan, ni leads, ni un CRM para gestionar a los clientes. Ni tengo un startup tecnológica, ni he participado en un elevator pitch.

Simplemente no lo parece porque me levanto a las 6 de mañana para abrir mi bar o las 4 para ir a comprar fruta al mercado y tener producto fresco para mi verdulería.

Pero si que soy un emprendedor, porqué intento cada día dar algo mejor de mi mismo. Intento ofrecer todos los días un mejor servicio a mis clientes, mi objetivo es que mañana, estos mismo clientes vuelvan a pensar en mi a la hora de tomarse un café, reparar una avería en su casa o comprar un kilo de patatas.

Soy un emprendedor porque intento hacer las cosas de forma diferente cada día: cambiar el escaparate de mi tienda y hacerlo atractivo, poner una galleta de cortesía con el cortado, regalar algo a ese señor jubilado que viene cada semana a comprar.

Aunque pensándolo bien, quizás tengan razón y no sea un emprendedor, lo más probable es que sea un héroe.

PD: Visto en la versión online del RAE
        emprendedor, ra.
1. adj. Que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas.

Jose Manuel Sanz

Consultor y formador LOPD, pulsador del botón de mi cámara de fotos, lector compulsivo, padre y algunas cosas más que me guardo para mi. Gandía (Valencia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba