José Manuel Sanz

Tecnología, privacidad y otras cosas, que seguro solo me interesan a mi.

Por esto no formo parte de ninguna asociación de profesionales de privacidad

Leía esta mañana un tweet de Juan Miguel Pulpillo, gran amigo y referente profesional en temas de privacidad desde hace muchos años, que me ha hecho reflexionar sobre un tema en el que llevo tiempo pensando.

https://twitter.com/derechotic

Últimamente son muchas las noticias que llegan al público de asociaciones que reúnen a profesionales de la protección de datos. Estas asociaciones, con mayor o menor fortuna enarbolan la bandera de ser garantes de la calidad de servicio de sus asociados y por ende, una mejor servicio para el cliente.

Para el profesional, es fácil perderse en el mar de siglas y acrónimos que componen estas asociaciones y para el cliente final, imagino que también será complicado decidir donde será mejor escoger un candidato para un proyecto que quiera llevar a cabo.

Tengo que reconocer que he estado tentando, en varias ocasiones, de pertenecer a alguna de estas entidades. Está claro que suponen un foro interesante para conocer profesionales y que algunas de ellas tienen acceso a actualizaciones de formación muy interesantes para todo aquel al que le apasione su trabajo, como yo.

Al final tomé la decisión de no formar parte de ninguna de ellas.

Quiero que se me conozca por mi trabajo y no por el grupo al que pertenezca. Quiero ser libre de formarme donde y cuando quiera. Quiero desarrollar y mejorar mi propia metodología de trabajo.

Quiero que se me conozca porqué un día di la solución adecuada a un cliente y no por pertenecer a cierta asociación.

Respeto y reconozco la labor que están haciendo en la difusión de la LOPD, pero me da la sensación que el el mensaje que trasciende es «estás conmigo o no existes». Y esas cosas,.. no me gustan.

Photo credit: clagnut / Foter / CC BY

Jose Manuel Sanz

Consultor y formador LOPD, pulsador del botón de mi cámara de fotos, lector compulsivo, padre y algunas cosas más que me guardo para mi. Gandía (Valencia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba