La LOPD como herramienta de modernización empresarial

Resumen de la sesión formativa en Elda Coworking

La semana pasada tuve la oportunidad de participar en una de las sesiones formativas que Elda Coworking ha organizado durante estos últimos meses. En concreto, la sesión que se llevó a cabo el pasado 7 de julio, abordó la aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos en las empresas y su vertiente como herramienta fundamental para la modernización de estas.

La premisa de la sesión era la de mostrar de una forma lo más práctica posible, como las empresas pueden convertir una obligación legal como es la aplicación de una ley, en una herramienta interesante para su día a día y de esta forma, ser más competitivos.

Se abordó la sesión en dos partes: la primera donde se comentaron algunos de los aspectos más teóricos de la norma y se refrescaron conceptos fundamentales de la misma y una segunda parte en la que se hizo hincapié en el día a día y como afectaba la normativa en el funcionamiento de las empresas. Se vieron ejemplos de como hacer una adecuada gestión de correos en campañas de email marketing, la gestión de usuarios y sus accesos dentro de las empresas, la gestión de bases de datos y las obligaciones que comportan, etc.

Quiero dar las gracias a todos los participantes por su interacción, que supuso que se plantearan dudas muy interesantes que permitieron desarrollar un dialogo, creo que, enriquecedor para todos.

La LOPD como herramienta de modernización empresarial

La LOPD como herramienta de modernización empresarial

La LOPD como herramienta de modernización empresarial

También me gustaría agradecer a Elda Coworking, en concreto a Javier Tobajas, su disposición en la organización y las facilidades dadas para que el evento fuera un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.