Resumen del webinar de introducción a la LOPD con ServiceTonic

Resumen del webinar de introducción a la LOPD con ServiceTonic

Webinar de introducción a la LOPD por parte de ServiceTonic

El pasado jueves 15 de junio, tal como estaba previsto, tuvo lugar un webinar organizado por ServiceTonic España, en el que tuve el honor de participar.

El webinar, buscaba presentar una introducción a la vigente normativa en materia de privacidad y presentar los principales retos que supondrá la puesta en funcionamiento, en mayo de 2018, del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea y además, presentar la solución para la gestión de los principales procedimientos y documentación que ServiceTonic ha desarrollado.

La sesión tuvo tres partes bien diferenciadas: tras la presentación del evento por parte de Ignasi Camp, director de ServiceTonic, una primera parte hizo referencia, tal como he comentado al principio, a los aspectos básicos de la normativa en materia de privacidad (LOPD, RD 1720/2007, RGPD).

La segunda parte de la sesión estuvo dedicada a la presentación y funcionamiento del servicio de gestión LOPD/RGPD desarrollado por ServiceTonic y que contó con una demostración de sus capacidades por parte de Alex de Mingo, responsable de consultoría.

La tercera y última parte de la sesión, se dedicó a dar respuesta a algunas de las cuestiones que los usuarios conectados habían ido planteando durante la misma. Aunque se respondieron la mayoría de cuestiones, otras quedaron pendientes de respuesta por falta de tiempo, lo que nos indicó que existía un evidente interés en el tema.

ServiceTonic presenta de esta manera oficialmente el servicio, dentro de la estructura de sus servicios IT, para hacer que la gestión del cumplimiento de las obligaciones legales no sea un problema para ningún tipo de estructura. El servicio, online, permite que indistintamente el tipo de estructura que se esté gestionando, el cumplimiento de la normativa en materia de privacidad sea claro y accesible.

Para los que no pudisteis conectaros el pasado jueves, os dejo un link con el formulario para la descarga del vídeo del webinar.

También quiero comentaros que ServiceTonic está preparando una competitiva oferta de lanzamiento de su servicio, de la que daré puntual información cuando esté concretada.

Por mi parte, repetir el honor que ha supuesto trabajar mano a mano con este estupendo grupo de profesionales en el desarrollo de la aplicación. ¡Muchas gracias por vuestra confianza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *