José Manuel Sanz

Tecnología, privacidad y otras cosas, que seguro solo me interesan a mi.

SUMACRM: una experiencia personal

Como muchos de vosotros, he pasado por varias aplicaciones para gestionar mi día a día y mis contactos. Todas ofrecían un sinfín de opciones para llevar a cabo estas tareas, que en la mayoría de los casos, no me servían de nada y en todos me suponían una molestia más que una ayuda.

Encontrar una aplicación que realmente te ayude en tu trabajo diario, es una labor complicada y fruto, en muchas ocasiones, del prueba y error. Todas prometen usabilidad, sencillez de manejo y facilidad para conocerla.

Por fin he encontrado exactamente lo que venia buscando. Se trata de SUMACRM, un CRM con una ventaja sobre los demás, para al menos, muy importante: hace simplemente lo que necesito que haga. Sin más. Sin virguerías ni opciones complejas, cuadros de mandos, informes, etc.

Simplemente gestiona mis contactos y me mantiene alerta de las tareas y proyectos que tengo en marcha. Aunque pueda parecer poco, realmente es mucho. Vamos a ver porqué:

  • Se empieza a utilizar desde el minuto 0. Te das de alta y ya tienes tu CRM a tu disposición.

  • On-line. Sin necesitar servidor propio ni comprado. Abres el navegador y allí lo tienes. También se mueve muy bien desde el móvil. Es sencillo de manejar.

  • No te informa del tiempo en Tokyo ni de la bolsa. Simplemente tienes los contactos a tu disposición y las tareas que tienes pendientes.

  • Puedes compartir tu cuenta con quien tu quieras de tu equipo para poder trabajar en conjunto. Simplemente invitando a través de un formulario de contacto.

  • Las últimas acciones están disponibles en primer término. Puedes ver que estas haciendo o de que has hablado por ultima vez con tu cliente, de un solo vistazo.

  • La curva de aprendizaje es casi plana. Es muy intuitivo y no se pierde en detalles. Dar de alta un usuario o una empresa requiere un clic y completar un formulario.

  • Si algo creo que podría mejorar, creo que sería la opción de enlazar a una persona física con mas de una empresa. Por lo menos es algo que yo he echado de menos en algunos casos. De esta forma no tendría que introducir los mismos datos de contacto para dos empresas que compartan gerente, por ejemplo.

Habrá a quien la aplicación le parezca demasiado simple o no cumpla sus expectativas, como me ha sucedido a mi con otras, pero en mi caso que haga lo que le pido, es suficiente.

Por todo esto, os presento esta aplicación. No soy muy dado a hablar sobre herramientas, más que nada porqué si no las conozco bien, no tiene mucho sentido.

En este caso, puedo decir que la conozco y la recomiendo al 100%. También hay que comentar que hay un programa de afiliados muy interesante y he pensado que porqué no aprovecharme de él.

Así que si os dais de alta en la aplicación, tendréis un interesante descuento en las cuotas mensuales si vais de mi parte. Solo tenéis que hacer click en la imagen inferior. Os invito sinceramente a probarlo.

SumaCRM

Jose Manuel Sanz

Consultor y formador LOPD, pulsador del botón de mi cámara de fotos, lector compulsivo, padre y algunas cosas más que me guardo para mi. Gandía (Valencia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba