Términos y condiciones de compra

Los presentes Términos y Condiciones, regulan la relación jurídica derivada de los procesos de contratación a través de este sitio web.

Los servicios ofertados, pueden ser contratados por cualquier usuario, siempre que cumpla con todos los términos estipulados en los presentes Términos y Condiciones.

Este documento está disponible en todo momento para su lectura e impresión  en este sitio web, según establece la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Los presentes Términos y Condiciones regulan de forma exclusiva la contratación de los bonos de consultoría por horas, del titular de la web, en calidad de prestador del servicio.

La aceptación de dichos Términos y Condiciones, supone:

  • Qué el usuario ha leído, entiende y acepta lo aquí descrito.
  • Qué el usuario cuenta con edad y capacitación legal para contratar.
  • Qué el usuario asuma las obligaciones aquí descritas.

El propietario de la web y prestador del servicio, se reserva el derecho a modificar o cambiar las presentes términos en cualquier momento, comunicándolo a través de los medios que crea precisos.

La aceptación, por parte del usuario de estos Términos y Condiciones, junto con la política de privacidad también incluida en este sitio web, supone una relación comercial y como tal, debe ser aceptada.

El servicio aquí ofertado, solo estará disponible para mayores de 18 años y el prestador del servicio, se reserva el derecho de cancelar la prestación, si tuviera dudas en cuanto a la edad legal indicada.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual entre el prestador y el usuario, en el momento en que éste último acepta estos Términos y Condiciones, durante la compra online del servicio.

El servicio consiste en la contratación de bonos de horas de consultoría en materia de privacidad, para la resolución de consultas puntuales que no requieran un proyecto de consultoría RPGD completo.

La contratación de dicho servicio, conlleva proporcionar una serie de información de datos personales, que el prestado recoge para poder prestar este servicio.

Identificador del vendedor

En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), se ofrece la siguiente información:

Prestador del servicio: José Manuel Sanz Prieto

CIF: 46688512F.

Dirección de contacto: Avd. República Argentina 110 46701, Gandia, Valencia

Email de contacto: contacto@josemanuelsanz.es

Descripción de los servicios ofrecidos

El servicio ofertado consiste en un bono de horas de servicio de consultoría RGPD (1, 3 o 5 horas), para la resolución de dudas y consultas que el cliente pueda plantear relacionadas con la gestión de la privacidad y que en ningún momento supone la contratación de un proyecto de consultoría completo ni un proyecto de adecuación RGPD.

El usuario, una vez contratado el servicio, podrá seleccionar fecha y hora en que se llevará a cabo la consulta, siempre de forma telemática (teléfono o videoconferencia) y una vez consumido el bono de horas, recibirá un informe sobre la consulta o trabajo realizado.

El servicio está disponible para:

  • Resolver dudas sobre el cumplimiento en un área concreta del tratamiento de datos
  • Responder a una petición de ejercicio de derechos.
  • Planificar una acción de marketing que conlleve el tratamiento de datos personales
  • Formación online para equipos en materia de privacidad.

El servicio no está disponible para:

  • Substituir al DPD en el caso de que la entidad tenga que tenerlo
  • Adecuar una entidad al cumplimiento del RGPD
  • Asistir a una entidad en un proceso de inspección de la AEPD

Proceso de contratación

El proceso de contratación se realizará siempre en castellano y se hace responsable al usuario de que la información que introduzca para la contratación sea cierta y verificable. En el caso de que no se pueda verificar la información demandada, el prestador del servicio, se reserva el derecho a anular el pedido.

Proceso de compra

  1. El usuario seleccionará el paquete de horas (1, 3 o 5) que crea adecuadas para la resolución de su consulta. Si el número de horas, resultara insuficiente, el prestador del servicio propondrá un aumento de las mismas en paquetes de 1h máximo.
  2. Una vez cumplimentado el formulario de pedido, se realizará el pago bien por PayPal o con tarjeta de crédito/débito a través de la plataforma PayPal. El prestador del servicio no tendrá acceso a los datos de la operación ni de la tarjeta utilizada por el cliente.
  3. Una vez el pago del pedido haya sido confirmado por el prestador del servicio, el cliente recibirá un correo con la factura y la confirmación del pedido.
  4. Una vez comprado el bono, este tiene una caducidad ilimitada y podrá ser usado por el cliente, hasta completar el número de horas del servicio, en el momento que quiera.
  5. En el correo recibirá también el contrato del servicio, que deberá reenviar firmado al prestador del servicio y un enlace a un formulario de cuestiones previas, donde detallará el motivo de la consulta y la fecha y hora en que se llevará a cabo la consulta.
  6. Una vez recibido el formulario cumplimentado, el prestador del servicio, concretará la hora y fecha de la cita y su canal, siempre telemático (teléfono o videoconferencia).
  7. Si en algún momento fuera precisa una reunión presencial con el cliente, esta se facturaría al precio de la hora estándar y el kilometraje y dietas, correría a cargo del cliente.
  8. Una vez finalizada la consulta y en un plazo máximo de 48 horas, el prestador del servicio enviará al cliente un informe con la resolución de la misma y las medidas o cuestiones adoptadas.

Precio del servicio contratado

Los servicios ofertados, no incluyen el IVA u otros impuestos equivalentes y están expresados siempre en euros (€).

Solamente se prestará el servicio para clientes residentes en España, incluyendo las islas.

Todos los clientes, tanto si la requieren como si no, recibirán una factura del servicio en el momento de la compra del mismo.

Validez de los precios

Los servicios ofertados, mantendrán su validez y coste de forma indefinida, salvo que el prestador del servicio, previa comunicación a través de los diversos canales en los que tiene presencia y este mismo medio, así lo indique.

En todo caso, los servicios que en el momento de la actualización de su precio, estén activos, mantendrán su coste.

Formas de pago

Existen dos formas de pago con tarjeta de crédito/débito. Ambas con todas las garantías posibles contra fraude y manipulación:

  • A través de la plataforma PayPal, bien con cuenta en la misma o con su servicio de pago con tarjeta de crédito/débito.
  • A través de STRIPE

Cancelación de un pedido

Solamente se permite cancelar un pedido, cuando no se ha concretado una fecha y hora para la resolución de la consulta. En el caso de cancelación, el importe se devolverá a través de transferencia bancaria, al número de cuenta que el cliente determine.

Derecho de Desistimiento

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Resolución de conflictos

Para cualquier tipo de reclamación por el servicio, el usuario se puede dirigir al prestador del servicio a través del correo contacto@josemanuelsanz.es.

Exoneración de responsabilidades

El prestador del servicio se hace responsable únicamente de las indicaciones dadas durante las consultas y sus consecuencias. Cualquier aplicación de las mismas al margen de las indicaciones dadas, resultará en una exoneración de las responsabilidades del prestador del servicio.

Política de protección de datos

La política de protección de datos está incluida en el presente sitio web en el siguiente enlace.

Modificación de las condiciones de uso

El titular del servicio se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del sitio web, así como los presentes Términos y Condiciones. Se recomienda visitar este apartado cada vez que se vaya a cumplimentar el formulario de confirmación de pedido.

Ley aplicable y jurisdicción

Estos Términos y Condiciones, están sujetos a lo dispuesto a la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación, al Real Decreto Legislativo 1/2007, de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica, a la Ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

De conformidad con el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica en los que interviene como parte un consumidor, se presumen celebrados en el lugar en que éste tenga su residencia habitual.

Los contratos electrónicos entre empresarios o profesionales y usuarios se presumirán celebrados en el lugar en que esté establecido el prestador de servicios. En caso de controversia que se derive de los presentes Términos y Condiciones, y para la resolución de los conflictos, las partes se someten, a los juzgados y tribunales de Valencia.

Última actualización del documento: 10/05/2021