¿Tienes correo electrónico?

Que las empresas, tanto da el tamaño que tengan, tienen que plantearse tener presencia en las redes sociales, es algo que no admite hoy día casi discusión. Vuelvo a repetir lo de plantearse, porqué seguramente podemos encontrar ejemplos de empresas que no podrán obtener ninguna ventaja de su presencia en estas redes sociales.

Pero hoy no quiero hablar de redes sociales, sino de una herramienta que a pesar de ser tan utilizada muchas veces se pasa por alto, simplemente porque “siempre ha estado ahí”.  Se trata del correo electrónico.

Resulta curioso la poca atención que al correo electrónico le prestan muchas empresas. Vamos a ver algunos ejemplo de la aseveración que hago:

  • A día de hoy, aún cuando los dominios web son muy baratos, es fácil encontrar empresas con un correo de contacto de algún proveedor gratuito (gmail, hotmail, yahoo,etc)
  • Es posible encontrar correos de empresa con dominios “legendarios”, tipo teleline.es y otros de la época dorada de Internet.
  • ¿Quién no ha visto un correo de contacto tipo soyelmasgrande71@hotmail.com en alguna tarjeta de visita? Yo sí…
  • También son de nota las empresas que no actualizan el correo de contacto ni en la web ni en la papelería. Como frustra el enviar correos y que el servidor responda que “el dominio o el usuario, no existen”.
  • Para el final dejo los más grandes: los que no lo usan. Esto viene a raíz de un ultimo envío de correos a diversas empresas-contacto, con el que pude comprobar lo siguiente: de 125 correos enviados, únicamente 17 se habían abierto. Salvo un porcentaje que no se pudo verificar, el resto son correos activos y en “uso” por la empresa. La respuesta de la gente en su mayoría era: “es que no lo abro mucho”.

Estadísticas correo - José Manuel Sanz

Por tanto, la introducción al respecto de las redes sociales, ahora va cogiendo un poco de forma. Es decir, muchas veces nos empeñamos en evangelizar sobre las bondades (que las hay y muchas) de las redes sociales para las empresas, pero se nos olvida muchas veces que el nivel de implantación tecnológica es tan bajo, que ni existe costumbre de uso del correo electrónico.

Por tanto, la pregunta es ¿no estamos empezando la casa por el tejado?

guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments